Limpieza de Piscinas

Es un lugar para el esparcimiento con familiares y amigos, también es utilizada para practicar diferentes deportes.

Es importante tener un primer mantenimiento para darles seguridad y salud a los bañistas.

A continuación presentamos algunos consejos de gran ayuda.

  • Se recomienda anualmente el vaciado total de agua de la piscina, en caso de problemas con suministro del agua extender el periodo hasta 3 años. Las paredes generalmente presentan grasa procedente tanto de la piel de los bañistas como de los bronceadores, el DESGRASS POOL detergente básico con propiedades desengrasantes elimina esas manchas y deja reluciente su piscina; en caso que se tengan huecos o desniveles dentro del área puedes usar cemento blanco para rellenarlos. Además el vaciado se aprovecha para reemplazar los azulejos sueltos o renovar la pintura.
  • Cepillamos los fondos al menos 2 veces por semana y retiramos las hojas de la superficie con la malla recolectora de hojas (ver sección de mercancía seca) y medimos diariamente los registros del TEST KIT (medidor de cloro y pH) anotándolos en una tabla para efectuar las correcciones pertinentes.
  • Para mantener la piscina libre de microorganismos y desinfectada mediante aplicación de cloro en cualquiera de sus presentaciones: CLORO EN PASTILLAS 90%, CLORO EN POLVO ESTABILIZADO 90%, HIPOCLORITO DE CALCIO 65%, HIPOCLORITO DE SODIO 13%, solo tienes que seguir las instrucciones descritas para el producto que selecciones.
  • Mantener el control del equilibrio del pH dentro de la piscina para asÍ asegurarnos que esta apta para el uso personal sin afectar su salud, esto se logra mediante el uso de CORRECTORES DE PH. Para aumentar el pH de la piscina se recomienda SODA ASH, SODA CÁUSTICA EN POLVO O LÍQUIDA y para disminuir los niveles de pH en la piscina puedes utilizar BIOACID POOL producto especialmente formulado para mantener el equilibrio de pH ácido en la piscina.
  • Si hay la presencia de partículas en suspensión o le falta transparencia al agua es necesario un floculante, utilizando la PIEDRA ALUMBRE O SULFATO DE ALUMINIO lograra clarificar el agua disminuyendo la turbidez de la misma.
  • Controle la proliferación de algas mediante la aplicación de GERMI POOL (alguacila para piscinas), úselo 2 a 3 veces por semana. En periodos lluviosos incremente la cantidad del GERMI POOL y de CLORO ya que el agua tiende a ser más susceptible a la proliferación de algas.
  • Para el control de los hongos, microorganismo muy frecuente en las piscinas aplique periódicamente una cantidad según el volumen de agua de SULFATO DE COBRE.

A continuación los parámetros a tener en cuenta en el equilibrio del agua de las piscinas

  • PH del agua, entre 7.2 y 7.6.
  • CL entre 1 y 1,5 ppm.
  • Dureza total, de 200 a 400 mg/l.
  • Alcalinidad, de 80 a 150 mg/l.
Menú